Laboral

Los funcionarios de la Región cobrarán en marzo el incremento salarial del 0,5%

Se trata de una subida de sueldo adicional, que está ligado a la evolución del crecimiento económico

Un equipo de funcionarios trabajando.

Un equipo de funcionarios trabajando.

EFE

Los funcionarios de la comunidad autónoma cobrarán en la nómina de marzo y con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023 el incremento salarial del 0,5 por ciento que estaba contemplado en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

Se trata de un incremento salarial adicional, que está ligado a la evolución del crecimiento económico, tal y como establecía el acuerdo alcanzado por el Gobierno central y los agentes sociales, y que debía hacerse efectivo cuando el incremento del PIB nominal fuera igual o superior al que se recogía en el Presupuestos Generales del Estado 2023, tal y como ha ocurrido.

El Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma ha dado hoy su visto bueno a ese incremento, que supondrá una inversión de unos 33,5 millones de euros, que ya estaban contemplados en los presupuestos autonómicos para este 2024.

Este incremento salarial del 0,5 por ciento para los empleados públicos de la administración regional se une al que ya se ejecutó a comienzos de 2023, del 2,5 por ciento.

A finales de año se aumentó también otro 0,5 por ciento el salario, por lo que en total a lo largo de 2023 los funcionarios han visto incrementado su salario en un 3,5 por ciento.