Manifestación

Podemos pide no comprar fruta, verdura, carne y pescado en los grandes supermercados

La formación morada llama a la huelga y denuncia "los márgenes de beneficio absolutamente escandalosos" que se llevan muchas cadenas

Muestra su "solidaridad" con los agricultores y ganaderos que se manifiestan este miércoles

Los piquetes de Podemos apoyan las movilizaciones del campo a las puertas de los grandes supermercados

La Opinión

La Opinión

La Opinión

Podemos ha desplegado esta mañana piquetes informativos en Murcia, Molina de Segura y Cieza. A las puertas de grandes cadenas de supermercados, varios militantes de la formación morada han repartido más de 5.000 folletos en los que llamaban a una huelga de consumo de fruta, verdura, carne y pescado en dichos establecimientos.

Al respecto, el diputado Víctor Egío señalaba su “solidaridad” con los agricultores y ganaderos que hoy se manifiestan.

“El problema no son las normativas medioambientales, que se tienen que cumplir aquí y en todo el mundo para evitar la competencia desleal”, explicaba el portavoz morado. Según él, “el problema fundamental son los márgenes de beneficio absolutamente escandalosos" que se llevan numerosas cadenas, que "están ahogando a los productores, pero también a muchas familias que pagamos precios indecentes”.

“Por eso, desde Podemos vamos a seguir reivindicando el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria –concluía Egío-. Para que se paguen de una vez precios justos”.

Otra de las reivindicaciones que la formación morada lleva semanas poniendo de manifiesto es la “necesidad” de suprimir las bonificaciones en el Puerto de Cartagena a productos hortofrutícolas que no provienen de la UE y que, además, presentan grandes riesgos fitosanitarios.