BORM

Sacan a exposición pública la posible segregación de parte del término municipal de Murcia para agregarlo a Alcantarilla

La zona en disputa afectaría a un límite que se encuentra en áreas del Polígono Industrial Oeste

Una parte del Polígono Industrial Oeste, en una imagen de archivo

Una parte del Polígono Industrial Oeste, en una imagen de archivo / L.O.

L.O. / EFE

La Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior de la Comunidad Autónoma ha sacado a información pública el expediente de alteración de los municipios de Alcantarilla y Murcia, que consiste en la posible segregación de parte del término municipal de Murcia para agregarlo a Alcantarilla.

En 1987 ya se produjo una cesión de territorio y en 2021 el Ayuntamiento de Alcantarilla pidió una nueva agregación territorial en la zona centro-oeste del municipio. En concreto, la zona en disputa afectaría al límite que se encuentra entre los mojones divisorios 20 y 23, en áreas del Polígono Industrial Oeste (113.110,79 metros cuadrados) y 'calle término con Sangonera la Seca' (71.768,70 metros cuadrados).

La resolución de la Consejería, que aparece publicada este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que durante el plazo de un mes, los interesados podrán comparecer en el expediente y presentar las alegaciones y consideraciones que estimen oportunas.

El acuerdo señala que aunque el expediente se inició en julio de 2021 mediante una resolución de la Dirección General de Administración Local y que ya estuvo en exposición pública en septiembre de 2023, se ha considerado conveniente abrir este nuevo plazo al haberse incorporado nuevos documentos al mismo.

Los interesados pueden consultar toda la documentación en la página web de la Comunidad Autónoma, añade la resolución de la citada Consejería.