Política

Podemos pone voz a la Escuela de Enfermería de Cartagena

María Marín defendió una moción que contaba con el apoyo de los estudiantes, pero no salió adelante

Rubén Martínez Alpañez (Vox), a la izquierda, charla con María Marín y Víctor Egío (Podemos).

Rubén Martínez Alpañez (Vox), a la izquierda, charla con María Marín y Víctor Egío (Podemos). / Loyola Pérez de Villegas

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El Grupo Mixto presentó este martes una moción para instar al Gobierno regional a suscribir con la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena un nuevo convenio que rija la cesión del uso de un edificio construido por la Consejería de Salud para albergar la Escuela de Enfermería de Cartagena, así como su compromiso con el futuro de la escuela. 

Para ello, la diputada de Podemos María Marín leyó una carta escrita por los estudiantes de Enfermería en el que constaba su apoyo a la moción de los morados.

Sin embargo, el Grupo Popular presentó una enmienda a la totalidad en la que pide al Gobierno regional a cumplir con los compromisos ya firmados con la UMU. La diputada María Casajús cree que así «se da solución a una situación histórica anómala», ya que «el Gobierno regional ha atendido las reivindicaciones de los estudiantes». Ni la moción, apoyada por la izquierda, ni la enmienda del PP salieron adelante, puesto que Vox no apoyó ninguna.