Social

Llamamiento urgente a los donantes de tipo A- y 0- ante la escasez de reservas en la Región

Conoce cuáles son los puntos fijos para donar sangre en la Región

Una joven, donando sangre.

Una joven, donando sangre. / Israel Sánchez

La Opinión

La Opinión

El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para que done sangre, especialmente de los tipos A- y 0-, ante la escasez de reservas en los hospitales murcianos.

Requisitos

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, residir en España y tener un buen estado de salud.

Según los actuales niveles de reserva, los tipos de sangre para los que se requiere donación urgente son 0- y A-, mientras que quienes sean 0+, B- y AB- pueden donar en 2 o 3 días.

Puntos fijos para donar

Quienes estén interesados pueden hacerlo en los puntos fijos habilitados al efecto, situados en el Centro Regional, sito en paseo de Garay, 2, de Murcia, hasta las 20.30 horas, y en el hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, hasta las 14.00.

Además, este martes se hacen extracciones de sangre en los puntos móviles instalados en la sexta planta del edificio Abenarabi del Ayuntamiento de Murcia y en la sala multiusos de la planta terraza del hospital Santa Lucía de Cartagena, de 9.30 a 14.00 horas.

También se puede donar sangre en el consultorio médico del barrio de El Progreso, en Murcia, y el centro de salud de Alhama de Murcia, de 17.00 a 21.00 horas.