Tren

Así luce la nueva estación de trenes en El Carmen

Adif asegura que las obras del soterramiento en Murcia están ejecutadas en un 83%

La Opinión

La Opinión

Adif Alta Velocidad ha culminado dos nuevos hitos en el desarrollo de las obras del proyecto de integración del ferrocarril en Murcia. Por un lado ya ha finalizado la construcción de la estructura del edificio que albergará la futura estación del Carmen. En la planta inferior, ya se han ejecutado los andenes y se está avanzando en el montaje de vía.

De los 13,4 kilómetros de nueva vía, 6,1 corresponden a las ocho vías de la estación, cinco de ancho estándar y tres de ancho mixto, que darán servicio tanto a las circulaciones de Alta Velocidad como de Cercanías y Regionales. En el pasillo ferroviario se montarán 7,3 kilómetros, que corresponden a una vía de ancho estándar y otra de ancho mixto.

Durante la jornada de ayer también finalizó la instalación de las pantallas del futuro tramo soterrado entre la estación del Carmen y Nonduermas. El último batache (tramo de pantallas, con 4 metros de longitud y 20 de profundidad) se ha ejecutado en el sector de Nonduermas, tras la finalización en enero de las pantallas en el sector de Barriomar.

En total, se han ejecutado 10.415 metros de pantallas de las estructuras entre la nueva estación de Murcia del Carmen y Nonduermas. Culminada esta fase de las obras, se podrán ir liberando de forma progresiva las zonas afectadas por los trabajos «para abordar las operaciones de reposición urbanística», indicaron fuentes de la entidad estatal.