Política

Vélez: "Pedimos que López Miras aclare si compró a los tránsfugas"

El secretario general del PSOE regional exige al presidente que explique públicamente si firmó ante notario la recompensa que les prometió a los diputados: que los incluiría en las listas del Partido Popular

Toma de posesion de los diputados que tumbaron la moción de censura

Toma de posesion de los diputados que tumbaron la moción de censura / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, pidió ayer al presidente regional, Fernando López Miras, que salga públicamente y aclare si compró a los diputados tránsfugas y si firmó ante notario la recompensa que les prometió: que los incluiría en las listas del Partido Popular. «De ser así, estaríamos hablando de un hecho gravísimo porque es un duro golpe a la democracia en nuestra Región», afirmó.

«Si la calidad democrática de la Región de Murcia se analizara como si fuera un país independiente, estaríamos al nivel de países en los que la corrupción se ha convertido en la única ley», continuó Vélez.

Además, el dirigente socialista apuntó que no se puede normalizar «que el Partido Popular compre a quien sea necesario, utilizando puestos y recursos públicos como moneda de cambio», para añadir que «en esta Región nos hemos acostumbrado a verlo todo. Ya nada nos sorprende. Aquí ocurren cosas que en cualquier otro territorio serían inimaginables».

«De momento, sabemos que López Miras ya ha comenzado a pagar a los diputados expulsados de Ciudadanos por los servicios prestados. En concreto, a uno de ellos, a Francisco Álvarez, le ha recompensado como asesor en la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, con un salario de más de 36.000 euros. Su único mérito ha sido traicionar a quienes confiaron en él y demostrar que es capaz de todo», señaló.

Vélez afirmó, asimismo, que López Miras no está a la altura del cargo que ocupa, ya que «su prioridad no es la ciudadanía de la Región de Murcia. Su única preocupación es su propio sillón. Ha demostrado que no tiene ni ética ni moral en la política».

«Los ciudadanos y ciudadanas no pueden seguir pagando cada día el coste de la nefasta gestión e incapacidad de López Miras para cumplir con sus responsabilidades. Un presidente tiene que dejarse la piel trabajando sin descanso para solucionar los problemas de la gente», subrayó Vélez, que insistió en que si López Miras sale públicamente y aclara lo que sucedió, «que lo haga con la verdad por delante y que tenga el respeto hacia la ciudadanía que no ha tenido hasta ahora».

«Como la inmensa mayoría de ciudadanos, quiero lo mejor para la Región de Murcia y, por eso, no puedo consentir que López Miras siga degradando las instituciones de esta maravillosa tierra», finalizó el secretario general de los socialistas de la Región de Murcia.

Miriam Guardiola: "Quien debería dar explicaciones es el investigado Vélez"

La portavoz del PP regional, Miriam Guardiola, en respuesta a las declaraciones del secretario general socialista, señaló que «quien debería dar explicaciones es el investigado José Vélez, que está muy cerca de sentarse en el banquillo de los acusados», y añadió que «el que aplaude que se borren delitos de corruptos, delincuentes y terroristas no tiene ninguna autoridad moral para dar lecciones políticas». «El PSOE sigue sin asumir la derrota de aquella moción de censura que se urdió con premeditación, alevosía y nocturnidad en las cloacas de la Monclo», continuó Guardiola.

Por último, la portavoz popular se preguntó «qué lecciones de honradez nos puede dar quien está siendo investigado por posibles delitos de prevaricación y malversación, y quien, como ha quedado demostrado, no respetó como alcalde de Calasparra los procedimientos legales»