Política

Miras, sobre la no incorporación de los tránsfugas de Cs: "Demostraron valentía y responsabilidad"

Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional en esa época no ha querido extenderse sobre el tema: "La política está acabada para mí"

López Miras, durante la manifestación del PP en Madrid.

López Miras, durante la manifestación del PP en Madrid. / PP

EFE

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha defendido este domingo "la valentía y responsabilidad" de los cuatro diputados de Cs que votaron en contra de la moción de censura que impulsó su partido junto al PSOE, en marzo del 2021, para sacar del gobierno al PP.

López Miras, a preguntas de los periodistas durante la manifestación en Madrid convocada por su partido en contra de la Ley de Amnistía, hacía referencia así a la noticia publicada este domingo por La Opinión en primicia, en la que se expone que él firmó ante notario que los tránsfugas de Cs irían al PP si votaban en contra de esa moción de censura.

Según el jefe del Ejecutivo murciano, el apoyo de los cuatro diputados de Cs, en contra de lo dictado por su partido, fue "un acto de responsabilidad y compromiso para que siguiera un gobierno que tenía el apoyo de la mayoría de los ciudadanos".

Para facilitar un contexto mayor sobre la exclusiva de este domingo, se afirma que López Miras y los cuatro miembros de Cs: la vicepresidenta, Isabel Franco; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y los diputados Valle Miguélez y Francisco Álvarez acudieron a un notario para firmar un acta de manifestación por la que el primero se comprometía a incorporar a los demás a las listas electorales del PP para la siguiente legislatura, que se iniciaría dos años después.

Por su parte, Isabel Franco, vicepresidenta del gobierno regional en esa época, ha dicho "no querer hacer declaraciones" porque necesita "tomar distancia" con aquella etapa. "La política está acabada para mí, que digan lo que quieran", ha sentenciado.