Universidad

La UMU asume la gestión integral de la Escuela de Enfermería de Cartagena

La Comunidad pondrá los medios materiales y la Universidad el profesorado y los servicios propios al título

José Luján y Juan María Vázquez firmaron el acuerdo.

José Luján y Juan María Vázquez firmaron el acuerdo. / UMU

EFE

La Comunidad y la Universidad de Murcia (UMU) firmaron este miércoles el acuerdo por el que la institución docente asumirá la gestión integral de los estudios de la Escuela de Enfermería de Cartagena, que pasarán a integrarse «de pleno derecho» en la universidad.

El rector de la UMU, José Luján, y el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, suscribieron un protocolo en el que se comprometen a dotar a los estudios de Enfermería en Cartagena de una sede universitaria con instalaciones adecuadas y suficientes para albergar todos los cursos que se imparten en el hasta ahora centro adscrito.

Para ello, se ha iniciado ya la adecuación de espacios en un edificio ya existente y que es propiedad de la Comunidad, aunque ni la Administración regional ni la Universidad detallaron qué edificio es.

El Gobierno regional dotará a las dependencias de la nueva sede de todos los medios materiales necesarios para impartir las clases, mientras que la UMU se encargará de aportar el profesorado y personal técnico de administración y servicios propios al título. Estos compromisos se irán ejecutando de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

Para el rector de la UMU este acuerdo supone el resultado de conversaciones que se vienen manteniendo desde el mes de octubre y es «la culminación del compromiso adquirido por la Universidad de Murcia con el alumnado de Enfermería de Cartagena».

Por su parte, el consejero resaltó que con el acuerdo se satisface «una necesidad social que en los últimos meses se había convertido también en un reclamo de los propios estudiantes», completando así la integración de los estudios de Enfermería que se inició en 1991.

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Cartagena, Ignacio Jáudenes, celebró el acuerdo y mandó un mensaje de confianza a los estudiantes, a los que «apoyamos y estamos trabajando para que se cumpla lo pactado y para que estudien y se formen en igualdad de oportunidades que otras escuelas universitarias, con calidad y seguridad».