Empleo

El SEF oferta en febrero casi 5.500 plazas de formación

Los 371 cursos, dirigidos a parados y trabajadores, son gratuitos y abarcan veinte familias profesionales

Imagen de uno de los cursos organizados por el SEF.

Imagen de uno de los cursos organizados por el SEF. / L.O.

L.O.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) oferta durante el mes de febrero un total de 5.493 plazas de formación en casi 29 municipios de la Región de Murcia. Se han programado 371 cursos gratuitos destinados a personas desempleadas y ocupadas.

La directora del SEF, Marisa López Aragón, destacó que «cada mes diseñamos una formación que dé respuesta a las demandas del mercado laboral y permita a los trabajadores ampliar sus competencias».

La formación abarca 20 familias profesionales para ofrecer una amplia oferta para aquellas personas que quieran encontrar un empleo o mejorarlo.

«Por ejemplo, aquellas personas en desempleo pueden formarse en aplicación de biocidas o ensayos biotecnológicos. Para los ocupados, la oferta contempla formación en ciberseguridad, energías renovables o gestión y apoyo a la transformación digital», explicó López Aragón.

Algunos de los cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer la oferta formativa pueden consultarla en www.sefcarm.es.