Ejército

Nuevos soldados de Infantería de Marina, ante la bandera de España

El acto fue presidido por el almirante general, Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez

La Opinión

La Opinión

La Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF) acogía este sábado el solemne acto de juramento o promesa ante la bandera de España de 178 nuevos soldados de Infantería de Marina, pertenecientes al 2º Ciclo de 2023, a los que se sumaron 44 familiares y amigos que también quisieron hacer público su compromiso con la patria, informa el Ministerio de Defensa.

El acto se celebró en la explanada Santiago Apóstol de la EIMGAF, presidido por el almirante general, Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, ante la presencia de autoridades civiles y militares, y un numeroso grupo de familiares y amigos de los jurandos.

Los 178 soldados que juraron o prometieron su compromiso a España iniciaron su periodo de formación en la EIMGAF el pasado 6 de noviembre de 2023. Inicialmente superaron una fase de acogida de dos semanas, durante la que, de manera progresiva, integraron el régimen de vida, valores y disciplina militar en su carácter y comportamiento. Posteriormente, los alumnos realizaron una intensa y exigente fase de formación militar general, de dos meses, antes de convertirse en soldados alumnos de Infantería de Marina y ahora se enfrentarán a la fase de formación específica que se prolongará durante 6 meses más.

Lealtad y compañerismo

Durante las ocho semanas de duración de la fase de formación militar general, los aún aspirantes a soldado desarrollaron los módulos de instrucción y adiestramiento y formación militar básica, civil y humana, a través de los que aprendieron las labores básicas militares, así como sus derechos, deberes y obligaciones, y comenzaron su formación en valores propios militares. Estos valores se basan en dos documentos institucionales del Cuerpo: el código de conducta del Infante de Marina (honor, valor, disciplina, lealtad y compañerismo) y el decálogo del Infante de Marina.

Por delante, tras su recién juramento o promesa ante la bandera, y su firma del compromiso inicial, los nuevos soldados del Cuerpo afrontan 25 semanas de Fase de Formación Militar Específica, durante las cuales se les formará técnica, intelectual y tácticamente, además de en valores, "para convertirse en los valiosos soldados del Cuerpo de Infantería de Marina que España y la Armada necesitan", destaca el Ministerio.