Salud

La mascarilla en los hospitales de la Región, obligatoria hasta que la incidencia no caiga dos semanas consecutivas

La Consejería recuerda que la campaña de vacunación de gripe continúa abierta

Sanitarias del Reina Sofía con mascarilla en los pasillos de Urgencias del hospital.

Sanitarias del Reina Sofía con mascarilla en los pasillos de Urgencias del hospital. / Francisco Peñaranda

E.P.

La Región de Murcia eliminará la obligatoriedad del uso de mascarilla en centros sanitarios cuando la incidencia de virus respiratorios disminuya durante dos semanas consecutivas, tal y como contempla la normativa nacional, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

Cabe recordar que la Región se adelantó a esta medida y estableció el pasado 6 de enero el uso obligatorio de mascarilla en hospitales, centros de salud, servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y consultorios del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Por otra parte, la Consejería ha recordado que la campaña de vacunación de gripe continúa abierta y que desde pasado el viernes, 12 de enero, se puede solicitar la vacunación contra la gripe y el coronavirus en todos los centros de salud y consultorios de la Región de Murcia, sin necesidad de cita previa.

Además, ha aconsejado a la población con síntomas reducir los contactos con personas vulnerables, usar mascarilla y evitar aglomeraciones.

El SMS ofrece desde el 30 de diciembre mascarillas de manera gratuita en los servicios de Urgencias de sus diez hospitales y en las urgencias de Atención Primaria, centros de salud y consultorios para pacientes y acompañantes, con el fin de evitar contagios por infecciones respiratorias en la población y los profesionales sanitarios.