Nieve en Murcia

Los primeros copos de nieve del invierno llegan con ventisca a la Región de Murcia

Fuertes rachas de viento acompañan a la discreta nevada en las pedanías altas de el Noroeste

Primeros copos de nieve en Inazares (Moratalla) este 2024

Primeros copos de nieve en Inazares (Moratalla) este 2024 / Juan Manuel Navarro

Alba Marqués

Alba Marqués

Aunque discreta -por el momento no se han producido grandes acumulaciones-, la nieve ha hecho su aparición en la Región de Murcia por primera vez este invierno.

Una ventisca de nieve se ha producido esta mañana en las pedanías altas del Noroeste murciano, tal y como muestran las imágenes recogidas por el portal meteorológico Suremet, captadas por Sergio Navarrete, que corresponden a El Sabinar, en Moratalla, donde la cota de nieve se sitúa en 1.100 metros.

Las fuertes rachas de viento acompañan a la primera nevada del año en la Región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso de nivel amarillo por viento de hasta 70 km/h para esta tarde y lo extiende a la madrugada de mañana sábado en la comarca del Noroeste.

Las precipitaciones estaban previstas hasta esta tarde, cuando irrumpen cielos más despejados, por lo que, en un principio, no continuará la nevada.

Nieve en el nacimiento del río Segura

En el nacimiento del río Segura, en Jaén, ha nevado con mayor intensidad y ya se puede apreciar un manto blanco, tal y como muestra el vídeo grabado por Ainhoa y compatido por el portal meteorológico MeteOrihuela.

Y en Inazares ya han caído los primeros copos de nieve, que han empezado a cuajar, como muestran las fotografías de Juan Manuel Navarro: