Meteorología
Los Reyes Magos traerán viento polar y frío a la Región de Murcia
Meteorología prevé lluvias esta tarde y el viernes por la mañana; no afectarán, en un principio, a las cabalgatas que se celebran el día 5 por la tarde
Los primeros copos de nieve del invierno podrían caer en las próximas horas

Se acercan días muy fríos. / Héctor Fuentes
Las horas previas a la llegada de los Reyes Magos estarán pasadas por agua en la Región de Murcia, pero la magia de Sus Majestades de Oriente evitará que las lluvias afecten a las cabalgatas y que se prolonguen hasta el sábado y domingo. Eso sí, los murcianos van a encontrar bajo el árbol este fin de semana viento fuerte y mucho frío.
Una borrasca de aire frío que entra en la Península Ibérica también afecta al sureste español y dejará lluvias en el territorio murciano este jueves por la tarde y el viernes por la mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por esta redacción, prevé que dichas precipitaciones no dejen cantidades importantes de agua ni tampoco se alarguen durante la tarde del día 5 de enero, por lo que, en un principio, no entorpecerán la celebración de las cabalgatas de Reyes programadas en distintos municipios de la comunidad.
Las lluvias podrían dejar los primeros copos de nieve del invierno en la Región de Murcia durante la madrugada y la mañana del viernes. La cota de nieve estará en los 1.200-1.400 metros, por lo que la Aemet no descarta que nieve en zonas altas como el Macizo de Revolcadores y otros puntos montañosos de la Comarca del Noroeste.
Con el inicio del fin de semana, pasará de largo el frente, pero llegará con fuerza el viento del Noroeste. De hecho, para esta tarde Meteorología ya ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos, solo en el Noroeste. En concreto, el aviso está activo desde las 18.00 a las 23.59 horas de este jueves por fuertes rachas de hasta 70 km/h.

Mapa de alerta por viento en la Región de Murcia / Aemet
El viento intenso llegará de forma generalizada al resto de la Región a partir de mañana. Además, caerán las máximas y las mínimas, por lo que la combinación de bajada de temperaturas y entrada de viento polar provocará que la sensación térmica sea muy fría durante el sábado y el domingo.
Desde la Aemet explican que, en teoría, las noches no serán especialmente frías, dado que el viento no permite que se produzcan heladas, pero apuntan que precisamente esas fuertes rachas harán que, en la práctica, la sensación térmica sea más invernal que hasta ahora y que en zonas como Yecla, donde los termómetros bajarán hasta los 0 grados, la percepción sea de temperaturas incluso más bajas.
En todo el fin de semana se esperan temperaturas máximas de 11 grados en Yecla y mínimas de 2 grados el sábado y 0 ºC el domingo. En Caravaca de la Cruz, los termómetros también bajarán a 0 grados el domingo 7 de enero y alcanzarán como mucho los 13 ºC, mientras que el día anterior, 6 de enero, las mínimas serán de 3 grados y las máximas de 10ºC.
En los municipios de Murcia y Cartagena, el fin de semana de Reyes los termómetros marcarán en torno a 16-17 grados de máxima y 6-9 ºC de mínima. En Lorca, las máximas serán de 15-16 grados y las mínimas se desplomarán hasta los 2 grados el domingo.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- Un millón en avales para terminar una urbanización de Murcia tras 10 años ‘a medias’
- Reyerta a golpes y cuchillo en mano en plena calle en Las Torres de Cotillas
- Hallan muerto a un hombre sobre un banco de un jardín en Murcia
- El pueblo más barato de España para alquilar una casa en la playa está en Murcia
- Un goteo de vómitos obliga a cerrar varias piscinas municipales en Murcia