Región Empresaria

Grupo Centralis Farma adquiere los almacenes de Centro Farmacéutico

La transacción comercial se ha efectuado en el marco de un concurso de acreedores

La distribuidora farmacéutica está liderada por el farmacéutico Juan Desmonts.  |  L.O.

La distribuidora farmacéutica está liderada por el farmacéutico Juan Desmonts. | L.O.

La Opinión

La Opinión

El grupo farmacéutico Centralis Farma ha adquirido las unidades productivas de Albacete y Murcia de la distribuidora Centro Farmacéutico, S.L. Tras ser declarada en concurso de acreedores el pasado 21 de julio de 2023, Centro Farmacéutico, S.L. ha encontrado una solución viable con la propuesta firme de Juan Desmonts, farmacéutico con oficina de farmacia en Cartagena y Presidente de Centralis Farma. La compra de la misma ha sido formalizada en el marco de un proceso concursal, que permite garantizar la estabilidad de ambas delegaciones de la distribuidora.

La oferta presentada por Centralis Farma incluye el traspaso de activos móviles, inmuebles, contratos de arrendamiento, de suministro, de mantenimiento, licencias y la asunción de los empleados. Asimismo, el grupo farmacéutico también se hará cargo de los compromisos previamente adquiridos por parte de Centro Farmacéutico con sus clientes.

En declaraciones, Juan Desmonts asegura que «el objetivo de esta compra pasa por mejorar aún más la calidad en los servicios, un aspecto que siempre ha caracterizado a Centro Farmacéutico en la Región de Murcia y Albacete, así como garantizar la estabilidad laboral de los empleados».

Esta compra marca un avance significativo en la distribución farmacéutica de la zona, asegurando la continuidad de un centro clave para las oficinas de farmacia en Albacete y la Región de Murcia. Con esta adquisición, Centralis Farma refuerza su posición en el sector, contribuyendo al fortalecimiento de la distribución farmacéutica regional y nacional, gestionada por y para los farmacéuticos y farmacéuticas.