Agresiones a sanitarios

Amenaza a una médica y una enfermera por no atender "inmediatamente" a su hijo

UGT denuncia la «agresión» a las dos sanitarias del consultorio de Roldán por parte de un padre que tenía cita y que «no quiso aguantar la espera»

Fachada principal del consultorio de Roldán, en Torre Pacheco, donde tuvieron lugar los hechos. | L.O.

Fachada principal del consultorio de Roldán, en Torre Pacheco, donde tuvieron lugar los hechos. | L.O. / A.GONZÁLEZ

Adrián González

Adrián González

Amenazó y profirió varios insultos a la médica y la enfermera que estaban en ese momento en consulta por no atender «inmediatamente» a su hijo. Son los hechos que tuvieron lugar el pasado viernes 15 en el consultorio médico de Roldán y que denunció este jueves UGT, quien lamentó «una nueva agresión» que «aviva la necesidad de abordar la violencia dirigida hacia los sanitarios y profesionales de la Salud de la Región».

«Esta persona tenía una citación médica y quería que al niño lo vieran y lo atendieran en ese mismo momento, sin querer aguantar la espera. Se llegó a meter con el carrito en la puerta de la consulta, que estaba entreabierta, y la médica se sintió amenazada verbalmente y casi con miedo físico», explica a La Opinión Ana Mayte Sánchez, delegada de Prevención de UGT Sanidad en el Área VIII de Salud.

La situación «tensa, violenta y ofensiva» desembocó en que otros trabajadores y sanitarios presentes en el centro de la pedanía de Torre Pacheco tuviesen que intervenir ante la actitud amenazante que mostró el hombre.

Hasta tal punto que se tuvieron que desplazar efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco y agentes de la Guardia Civil para levantar el correspondiente atestado. Se dio conocimiento del caso al propio Área VIII de Salud-Mar Menor y los técnicos de Salud Laboral de Salud fueron informados también, sostiene Ana Mayte Sánchez.

Desde el área del Mar Menor de UGT condenan enérgicamente este comportamiento agresor, que «está denunciado y se enfrenta a un juicio rápido» y exigen a la Comunidad medidas preventivas para «garantizar la seguridad de todos los sanitarios».

En este sentido, añaden, se ha pasado «de los aplausos, a las agresiones». Además, recuerdan «el grave peligro que supone normalizar este tipo de agresiones, insultos y coacciones al personal sanitario del Servicio Murciano de Salud que siguen aumentado año tras año».