Empresas

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones en relanzar Marina d'Or

Quieren que el complejo reabra sus puertas el próximo verano tras una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones

Complejo Marina d'Or

Complejo Marina d'Or / L.O.

EFE

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han anunciado este martes una inversión de 40 millones de euros en reposicionar el complejo recién adquirido Marina D'or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), con el objetivo de diversificar su oferta y hacer que se convierta en uno de los atractivos turísticos más importantes de Europa.

En un comunicado conjunto, los propietarios al 50 por ciento de Marina d'Or subrayan su compromiso por apostar por un modelo más atractivo, que diversifique la oferta y mejore la experiencia del cliente, y anuncian que el complejo se someterá a obras de remodelación en los próximos meses, que afectarán al conjunto de las instalaciones, con el fin de que pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024.

Las líneas de actuación se centrarán en una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones, así como en otras actuaciones para relanzar el complejo, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo.

La renovación se llevará a cabo teniendo en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad en una apuesta por un modelo de gestión hotelera "eficiente, sostenible y comprometido tanto con el planeta como con la sociedad", afirman sus promotores.

Grupo Fuertes es un holding empresarial con capital cien por cien español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes y cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario. Entre ellas está ElPozo Alimentación, líder en el sector. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022.

Magic Costa Blanca, por su parte, es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico. El grupo empresarial cuenta actualmente con cerca de 2.000 empleados y gestiona 11.695 camas (sin contar con este nuevo proyecto en Castellón).