Comercio

¿Qué tiendas y supermercados abren este puente de diciembre en Murcia?

Consulta qué establecimientos levantarán su persiana los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre

Alba Marqués

Alba Marqués

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. El próximo miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, son festivos nacionales. Aunque el jueves, 7 de diciembre, es día laborable, algunos murcianos aprovecharán ambas festividades para hacer puente.

Aquellos que disfruten de unas mini vacaciones de miércoles a domingo quizás aprovechen para viajar, o puede que prefieran descansar y aprovecar para hacer esas tareas pendientes en casa. Tanto quienes opten por esta segunda opción como aquellos que no hagan puente, es posible que durante estos días quieran sacar algún hueco para ir de compras, especialmente ahora que se acerca la Navidad.

Por ello, nos preguntamos qué días estarán abiertos los centros comerciales y supermercados de la Región de Murcia durante el puente de diciembre.

Centros comerciales y tiendas que abren el puente de diciembre en Murcia

Durante toda esta semana que acoge el puente de diciembre las tiendas de los centros comerciales Nueva Condomina, Thader, Atalayas, en Murcia, y Parque Almenara, en Lorca abrirán al público todos los días, incluidos el 6 y el 8, al igual que el Espacio Mediterráneo, en Cartagena, o el Dos Mares, en San Javier, que reciben clientes los 365 días del año.

Además, los centros comerciales de la Región también levantarán la persiana los domingos 10, 17, 24 y 31 de diciembre. El día 25, Navidad, será el único domingo del mes de diciembre que permanecerán cerrados.

El Corte Inglés también atenderá a los clientes el próximo miércoles y viernes de 10 a 22 horas, garantizando así el servicio en estas fiestas. El resto de días laborales de la semana mantendrán su jornada sin cambios.

Otros locales como Ikea y Media Markt igualmente abrirán toda la semana, también los festivos 6 y 8 de diciembre, al igual que el domingo.

Supermercados que abren el puente de diciembre en Murcia

Mercadona

Como es habitual en los días festivosMercadona no abrirá sus puertas ni el Día de la Constitución ni el Día de la Inmaculada Concepción. De querer comprar en este centro, los clientes tendrán que hacerlo o el martes 5, el jueves 7 o el sábado 9 de diciembre.

Carrefour

La mayoría de las tiendas Carrefour planean abrir sus puertas durante el puente de diciembre, aunque hay excepciones, por eso mismo, para evitar confusiones, se aconseja verificar el horario de la sucursal de Carrefour más cercana en su página web.

En el caso de los supermercados Carrefour que abran, lo harán en horarios que varían desde las 6:00 u 8:30 horas hasta las 23:00 horas o medianoche, principalmente, con algunas tiendas que cierran a las 21:00 o 22:00 horas.

Lidl

Gran parte de la red de supermercados de la cadena Lidl abrirá en los festivos del 6 y 8 de diciembre en España, en sintonía con los horarios que se ven reflejados a través de su buscador de tiendas. En aquellos Lidl que estén abiertos se podrá comprar en horario de 10:00 a 21:30 o 22:00 horas de la noche, dependiendo de la tienda en cuestión.

Alcampo

En lo que se refiere a los supermercados Alcampo, serán algunos los establecimientos que estarán operativos este puente de diciembre, con el horario habitual de atención al cliente, que va de 9:00 a 22:00 horas, o en un horario más reducido que va desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de la tarde. A través de su página web, también se pueden consultar los horarios concretos de cada Alcampo en la Región de Murcia.

Día

Una parte de las tiendas de la cadena Día cerrará para la ocasión del puente de diciembre, mientras que otras estarán abiertas con dos horarios diferentes: algunas operarán de forma reducida hasta las 14:30 o 15:00 horas de la tarde y el resto estarán abiertas en un horario parecido al habitual hasta las 21:30 horas. Se puede consultar el horario concreto de una tienda DIA en este buscador de supermercados.

Consum

De igual manera, los supermercados Consum cierran de forma general el 6 y 8 de diciembre y abren el día 7. No obstante, algunos supermercados abren en domingo y festivo, así como varias de sus franquicias Charter, por lo que recomiendan consultar su página web.