Región Empresaria

Noche de concierto y homenajes para Euterpe en Santa Cecilia

La Asociación Músico Cultural, que este año celebra su 40 aniversario, celebró la festividad la patrona de la música y nombró Socio de Honor y Música del Año

Un momento del concierto del pasado sábado con motivo del día de Santa Cecilia. | EUTERPE

Un momento del concierto del pasado sábado con motivo del día de Santa Cecilia. | EUTERPE

La Opinión

La Opinión

La Asociación Músico Cultural Euterpe celebró en la noche del pasado sábado 25 de noviembre su tradicional concierto con motivo de la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música.

El Pabellón de Deportes de Santomera acogió este concierto, en el que participaron tanto la banda infantil, bajo la batuta de Álvaro Jimeno Andúgar, como la titular, encabezada por su nuevo director, Antonio Pujol Pastor.

En el transcurso del acto, que reunió a más de trescientas personas, la asociación entregó también distintos reconocimientos a algunos de sus músicos. Los principales fueron para Damiá Soler, doblemente ovacionado como autor del emocionante ‘Pasodoble del 40º aniversario’, estrenado esa noche, y como Socio de Honor 2023, y para la saxofonista Manoli Mayor, elegida Música del Año por sus compañeros de la banda titular.

Además, hubo menciones especiales para los cinco jóvenes recién incorporados a la banda titular y para los nueve que han finalizado sus estudios elementales de instrumento. Como solistas, destacaron el percusionista David Villaescusa, el saxofonista Francisco Jiménez y Diego Guirado, profesor de guitarra.

El alcalde, Víctor Martínez, cerró el acto agradeciendo la imprescindible labor educativa que realiza Euterpe y su papel como dinamizador de la cultura municipal.