Política

El PP de López Miras gana peso en la dirección general con dos parlamentarios murcianos

Alberto Núñez Feijóo confía en Miriam Guardiola y Francisco Bernabé para hacer "una oposición proporcionada a un Gobierno radical"

Miriam Guardiola y Francisco Bernabé.

Miriam Guardiola y Francisco Bernabé. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Siguen saliendo nombres para ocupar cargos diferentes en el Partido Popular, que prepara su cúpula para hacer una "oposición proporcionada a un Gobierno radical", el del PSOE en coalición con Sumar presidido por Pedro Sánchez, en palabras de Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP confirmó esta misma semana que Cuca Gamarra dejaba la portavocía parlamentaria para dedicarse de lleno a la secretaría general, mientras que la vacante que deja sería ocupada por Miguel Tellado.

Feijóo ha reorganizado el partido con la mirada puesta en el tono de confrontración que marcará, según todas las predicciones, esta legislatura del Ejecutivo "más radical de los 45 años de democracia" del país, ha indicado el líder popular.

El comité ejecutivo nacional se ha reunido este jueves, después de los cambios internos que se han ido conociendo, para confirmar la que ya es de manera definitiva la nueva cúpula del principal partido de la posición. Han faltado a la cita Isabel Díaz Ayuso y Juan Manuel Moreno, ambos ausencias sonadas.

La nueva dirección incorpora cuatro mujeres, intercambia funciones de algunos de los populares y mantiene a uno de los hombres de confianza de Feijóo, Borja Sémper, como portavoz en Génova. Entre esas incorporaciones se encuentra la diputada murciana Miriam Guardiola, exconsejera de Turismo y Cultura de la Región, y Francisco Bernabé, senador por Murcia.

El PP de Miras gana peso

Con el 'ingreso' de ambos, el PP de Fernando López Miras gana peso en la dirección nacional al contar, por primera vez, con dos parlamentarios murcianos en el núcleo duro de ambas cámaras.

Guardiola ha destacado que "ante los castigos continuos de Pedro Sánchez y a pesar de no importarle absolutamente nada la Región" la formación defenderá "los intereses de nuestra tierra y sus necesidades".

Por otro lado, Bernabé ha subrayado que la Comunidad "está más fuerte que nunca". Además, ha apuntado que "otra muestra de ello" es que el presidente regional "ha sido el encargado de defender en el Parlamento Europeo las reivindicaciones de todos los presidentes autonómicos del PP frente a las instituciones europeas en contra de la amnistía que está promoviendo Sánchez".

Cúpula del PP.

Cúpula del PP. / L.O.