Tribunales

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia por el 'caso Auditorio'

En el acta de liquidación se demuestra que el Consistorio invirtió todo el dinero de la subvención en la construcción del Teatro Auditorio

La Opinión

La Opinión

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia contra la gestión de la subvención por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el ‘caso Auditorio’. En el acta de liquidación se demuestra que el Consistorio invirtió todo el dinero de la subvención en la construcción del Teatro Auditorio.

Tras la documentación contable presentada ante este tribunal por dudas sobre la subvención y la ejecución de esa subvención, se ha justificado y demostrado que el 100 por ciento del dinero se invirtió en la obra.

Es decir, el máximo órgano de fiscalización de la aplicación del presupuesto y dinero público en España confirma que la subvención se invirtió correctamente y que se realizó una actuación económicamente irreprochable.

Se hicieron más unidades de obra de las que estaban previstas. Por este motivo se llevaron a cabo modificaciones, por lo que se hacía necesaria una segunda fase, indican desde la corporación municipal.

"Nos da mucha tranquilidad que un órgano tan importante en el Estado como el Tribunal de Cuentas confirme que la gestión económica se hizo conforme a la ley y que no encuentra ninguna responsabilidad contable que afecte a los gestores de las cuentas públicas municipales", añaden.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a partir de ahora, anuncia que va a seguir trabajando porque "esa importante infraestructura cultural se concluya la segunda fase, y se ponga a disposición de los lumbrerenses y de las actividades culturales y turísticas que puede acoger. Esta es una construcción que puede ayudar a la economía y a la vida cultural y turística del municipio".