Política

Podemos se suma a la movilización de las familias de educación especial "tras 60 días sin transporte"

El diputado regional Víctor Egío muestra su apoyo al AMPA del CEE Santísimo Cristo de la Misericordia

El diputado regional Víctor Egío

El diputado regional Víctor Egío / PODEMOS

La Opinión

La Opinión

Podemos se ha sumado este jueves a la movilización de las familias de educación especial "tras 60 días sin transporte", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

El diputado autonómico de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde (Podemos-IU-AV), Víctor Egío, ha recordado este jueves la situación que vive el alumnado del Centro de Educación Especial (CEE) Santísimo Cristo de la Misericordia, en Murcia. "Hablamos de alumnos y alumnas con parálisis, autismo y con problemas de movilidad que llevan más de 60 días sin el transporte escolar adaptado que necesitan", ha afirmado.

En total, ha señalado que son seis las líneas de transporte que vertebran el desplazamiento de los jóvenes al centro. De ellas, dos se recuperaron después de la concentración que el AMPA convocó el pasado 10 de octubre a las puertas del colegio.

"La Consejería de Educación lleva prometiendo la reapertura de otras dos desde hace semanas", pero, como explica Egío, "las promesas no se han hecho realidad". Además, ha lamentado que la Consejería "amenaza con recortarles permanentemente las otras dos", algo que el diputado considera "inadmisible".

"Hasta ahora, la Consejería de Educación del señor Víctor Marín solo ha puesto parches y no ha dado ninguna solución efectiva para los más de 60 alumnos que siguen afectados y los más de 20 que ni siquiera han podido comenzar el curso escolar", tal y como ha lamentado el diputado.

Además, ha asegurado que desde Podemos seguirán "reivindicando el restablecimiento integral del transporte escolar". "Vamos a seguir luchando por él y, desde luego, apoyamos las movilizaciones del AMPA y de la comunidad educativa del centro", ha declarado tras conocer que las familias van a llevar su protesta este viernes a las puertas de la Consejería. Por último, ha exigido al consejero Marín que se ponga "en el lugar de los afectados".