Política

El exconsejero José Ramón Díez de Revenga será el candidato del PP al Senado

El partido propondrá mañana como senador autonómico al que fuera titular de Fomento e Infraestructuras la pasada legislatura

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El Partido Popular de la Región de Murcia va a proponer a José Ramón Díez de Revenga, exconsejero de Fomento e Infraestructuras durante la pasada legislatura, como senador autonómico.

Fuentes del PP consideran que esta candidatura les permitirá defender asuntos de vital interés para la Región, como son las infraestructuras, las políticas en materia de vivienda y la transición energética.

No olvidan, además, que la Cámara Alta va a jugar un "papel fundamental" los próximos años, ya que los populares cuentan con mayoría absoluta.

La Región de Murcia envía al Senado dos representantes, que se sumarán a los cuatro que salieron de las urnas el pasado 23 de julio en las elecciones generales. Cada comunidad envía uno y le suma otro por cada millón de habitantes (Murcia cuenta con millón y medio de ciudadanos). El primer senador será del PP, ya que es el grupo parlamentario con más diputados, quedando el segundo para el PSOE, segunda fuerza de la Asamblea Regional.

La votación de los dos candidatos será este miércoles en el pleno de impulso de la Asamblea Regional.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, antes de ser consejero, Diez de Revenga ocupó la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos en ese mismo departamento.

El PSOE propondrá a María Dolores Flores

La Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE propondrá este miércoles en la Asamblea Regional a María Dolores Flores García, actualmente concejala del PSOE de Cartagena, como senadora autonómica de la Región de Murcia. La elección de Flores se produce después de que el Partido Socialista valorara seriamente la candidatura de José Vélez, secretario general del PSOE regional y actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.