Gobierno y patronal esperan rozar el 90% de ocupación en la costa durante el puente

El portavoz del Gobierno asegura que las previsiones «son magníficas» y ve posible «el lleno técnico»

Dos clientes llegan a un hotel de La Manga

Dos clientes llegan a un hotel de La Manga / Iván Urquizar

María José Gil

María José Gil

Los hoteles de la costa y de las principales ciudades de la Región rozarán el ‘lleno técnico’ en el puente del Pilar que se inicia este jueves. La patronal Hostetur prevé que los establecimientos de las playas lleguen a superar una ocupación del 90%, mientras que la federación regional HoyTú avanza que en Murcia se espera una media del 83% y en Cartagena, del 66%, mientras que en Águilas se llegará al 90%.

El consejero portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las previsiones para el largo fin de semana que se inicia este jueves son «magníficas». La Comunidad espera que ocupación en el litoral llegue al 87%.

El presidente de Hostetur, José Catalá, da por hecho que los hoteles de la costa llegarán a alcanzar una ocupación del 90%, contando con las reservas de última hora, que desde hace tiempo resultan determinantes.

La patronal regional HoyTú prevé para este puente «un repunte importante de la ocupación turística. En una época alejada de la temporada alta la llegada de un puente como este puede ser una gran oportunidad turística para la Región», explica su presidente, Jesús Jiménez. 

En Murcia HoyTú espera una ocupación media del 83% para todo el puente, que llegará al cien por cien el sábado. En Cartagena las previsiones son menores y se estiman para todo el puente en un 66%, mientras que para Águilas suben hasta el 90%. 

En los establecimientos de turismo rural se prevé una ocupación del 75%.

Por otra parte, Hostecar apunta que las zonas más beneficiadas en el puente serán los locales ubicados en la costa de Cartagena. Tendrán una mayor afluencia de reservas los restaurantes de La Azohía y La Manga. La patronal de hostelería de Cartagena dice que este puente es «una oportunidad para alargar el verano y desestacionalizar las zonas del litoral, así como para atraer más turismo nacional e internacional».