Canales del Taibilla destina 10 millones a mantener sus desaladoras en el Levante

Invertirá 12 millones más en obras, servicios y suministros en las provincias de Murcia y Alicante

EFE

La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) aprobó ayer la inversión de 9,56 millones de euros para el servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las desaladoras de Alicante.

Así lo aseguró la presidenta del organismo, Francisca Baraza, tras la sesión del comité ejecutivo en el que se detalló que la explotación de estas instalaciones incluye el control de proceso, el mantenimiento de las membranas de ósmosis inversa y el plan analítico que conlleva el autocontrol del agua de consumo.

Asimismo, Baraza informó sobre el resto de resoluciones adoptadas en la reunión del comité, en el que se han aprobado autorizaciones para contratar obras, servicios y suministros en las provincias de Murcia y Alicante por un presupuesto total de 12 millones.

El comité ejecutivo autorizó la contratación del proyecto de renovación de la red de Torrealta, en la zona norte de Orihuela, en el que el organismo invertirá un total de 3,9 millones, además de la inversión de 900.000 euros en las potabilizadoras murcianas de Lorca, Sierra de la Espada y Campotéjar.

También se aprobaron 640.598 euros para el servicio de realización de los programas de vigilancia ambiental de las desalinizadoras de San Pedro del Pinatar y Alicante, y del saladar de Agua Amarga, en Alicante, y su entorno.

Además, se autorizó el suministro e instalación de un sistema de medición en continuo en las cuatro desalinizadoras de la MCT, lo que supondrá una inversión total de 327.726 euros.

Durante este comité, se autorizaron adjudicaciones de contratos para obras, servicios y suministros por valor de 17,6 millones, entre el que destaca la adjudicación de las obras correspondientes al proyecto de nueva estación de impulsión de Vistabella, en La Pedrera, con un importe de 3,2 millones.