El consejero de Educación responde a Vox: "Los libros de texto están ajustados a los currículos"

Víctor Marín asegura que entre este miércoles y jueves se pondrán en marcha más de un centenar de rutas escolares, a falta de restablecer el servicio en otras 60

El consejero de Educación, Víctor Marín, durante el pleno del Consejo Escolar de la Región, este miércoles.

El consejero de Educación, Víctor Marín, durante el pleno del Consejo Escolar de la Región, este miércoles. / Juan Carlos Caval

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

El consejero de Educación, Víctor Marín, ha señalado este miércoles que los contenidos que se ofrecen a los alumnos murcianos en los libros de texto de este curso "están ajustados a lo que establecen los currículos estatal y regional", en respuesta al requerimiento de Vox de revisar estos manuales para eliminar "el contenido ideológico y de adoctrinamiento" que la formación ha detectado tras recibir quejas de "muchos padres".

El titular de este departamento, Víctor Marín, que comparte gobierno con el partido de José Ángel Antelo, ha añadido que la inspección educativa supervisa "continuamente" el contenido de estos tomos, una cuestión que atañe a una "mera supervisión" que se realizar de "forma ordinaria". Vox cree que el "contenido ideológico impera en muchas materias" tras el cambio de libros de texto para adaptarse a los nuevos contenidos de la Lomloe.

Marín, a preguntas de los periodistas antes de asistir al primer pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia de este curso, ha detallado, además, que entre este miércoles y mañana jueves se pondrán en servicio más de un centenar de rutas escolares tras el acuerdo de la Consejería y el sector del transporte escolar el pasado lunes. Añade también que quedan pendientes de restablecer otras 60 rutas, las cuales espera que entren en funcionamiento "a lo largo de esta semana".

El consejero afirma que el acuerdo no sólo pretende poner fin al conflicto con el transporte de alumnos hasta sus centros, que ha afectado a miles de niños a lo largo de septiembre, sino también a "aportar una solución definitiva y estable" para que el servicio "se preste en las mejores condiciones posibles". Educación "está en contacto permanente con el sector", ha asegurado Marín, "seguimos trabajando para que en los próximos días alcancemos la totalidad".