Sucesos

HoyTú se personará como acusación popular en la causa judicial del incendidio

La patronal regional de hostelería «condena» la apertura de negocios sin licencia y defiende la actuación municipal

Jesús Jiménez, presidente de HoyTú

Jesús Jiménez, presidente de HoyTú / EFE

María José Gil

María José Gil

La patronal regional de hostelería HoyTú se personará como acusación popular en la causa judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia para investigar el origen del incendio de las discotecas Teatre y Fonda Milagros que ha causado 13 muertos, según ha indicado su presidente, Jesús Jiménez. La organización empresarial asegura que ninguna de estas salas está afiliada a la patronal y defiende «el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos legales exigidos por la seguridad de las personas que disfrutan de nuestros servicios».

Tras la confirmación por parte del Ayuntamiento de Murcia de que ambas salas carecían de licencia municipal, la organización defiende que «la labor de vigilancia, control e inspección del Consistorio sobre la actividad de los locales hosteleros del municipio es tremendamente exhaustiva». Añade que «el sector está muy controlado en ese aspecto» y califica de «totalmente anormal la situación que ha ocurrido en Atalayas». Explica igualmente que los representantes de la organización mantienen con los responsables municipales una estrecha colaboración en esta labor, que se realiza de manera periódica y precisa».

La patronal recuerda que «todos sus asociados cuentan con las correspondientes licencias de actividad para sus negocios, que conllevan de manera obligatoria la elaboración de los planes a los que obliga la normativa», entre ellos los de emergencias y de incendios, entre otros.  

HoyTú muestra su «más enérgica condena al ejercicio de la actividad empresarial en nuestro sector sin los correspondientes permisos legales y, lo que es aún más preocupante, derivando en actos de negligencia que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad».