Educación

Ampas de Murcia se concentrarán esta tarde en San Esteban ante "la inacción" de Educación

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región volerán a protestar ante el bloqueo del transporte escolar

Protesta a las puertas del colegio de Fátima de Molina, la semana pasada

Protesta a las puertas del colegio de Fátima de Molina, la semana pasada / A.GONZÁLEZ

EFE

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región de Murcia (FAPA-RM) ha convocado una concentración este jueves, a las 19 horas en el jardín de San Esteban en Murcia, para protestar contra "la inacción e ineficacia" de la Consejería de Educación ante el bloqueo del transporte escolar, según ha informado en nota de prensa.

Casi tres semanas después del inicio del curso, que arrancó con menos de la mitad de las rutas escolares adjudicadas a causa de desavenencias económicas de las empresas con el Gobierno murciano, más de 6.000 alumnos, la mayoría de pedanías y zonas rurales, siguen sin autobuses que los puedan llevar a sus colegios.

Igualmente, FAPA-RM ha denunciado que la Consejería de Educación ha destinado a otros 2.000 escolares a dar clase en barracones, "unos espacios pequeños, con ventilación inadecuada, ruidosos, que suelen presentar problemas de humedad y pueden contener materiales contaminantes en su fabricación", y ha subrayado que "aunque deberían ser para situaciones de urgencia, en la Región se colocan en muchos centros durante años".

Asimismo, la FAPA-RM ha considerado "inadmisible" que la Administración regional no cubra las bajas de los docentes hasta pasados varios días del comienzo del curso, lo que provoca que haya alumnos que estén hasta un mes sin profesor.

Respecto a los comedores escolares, ha apuntado que "la situación es catastrófica" porque la Consejería está dejando a menores en situación de exclusión y pobreza extrema sin una comida saludable al día, y a otros niños y niñas sin un servicio de comedor racionado.

Por estas razones, la FAPA-RM Juan González, junto con la Federación de Estudiantes FEMAE, y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cartagena y Comarca han convocado la concentración para exigir una educación pública de calidad para todos los alumnos.