Política

López Miras pone sus primeros deberes a Luis Alberto Marín: los presupuestos

"Es la tarea más inmediata porque son la herramienta, la palanca para desarrollar las políticas que nos permitan seguir avanzando", explica

El presidente regional aprovecha la toma de posesión de sus consejeros para pedirles que se dejen la piel "desde el minuto uno"

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El nuevo Gobierno de coalición de la Región de Murcia ya tiene deberes. Se los ha puesto su jefe, Fernando López Miras, durante el acto de toma de posesión de sus consejeros. En concreto, se los ha puesto al responsable de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín: los presupuestos.

"Es la tarea más inmediata porque son la herramienta, la palanca para desarrollar las políticas que nos permitan seguir avanzando y no tienen espera", ha considerado.

Al resto, les ha pedido que se dejen la piel "desde el minuto uno": "Comenzamos ya a aplicar un gran programa". Ha dado por hecho que todos y cada uno de los miembros de su nuevo equipo conoce "perfectamente" cada una de sus áreas. Además, está seguro de que los diez consejeros cuentan "con el aval de una gran experiencia profesional" necesaria para el ejercicio de sus responsabilidades.

"Hay que estar pegado a la calle, al lado de la gente, compartiendo sus alegrías, conociendo sus preocupaciones y siendo sensibles a sus problemas"

Asimismo, les ha aconsejado no perder el contacto con los ciudadanos para alcanzar los objetivos de sus respectivas consejerías. "Hay que estar pegado a la calle, al lado de la gente, compartiendo sus alegrías, conociendo sus preocupaciones y siendo sensibles a sus problemas. No hay otra manera de acertar cuando se gobierna que hacerlo junto a los ciudadanos, estando no cerca, sino a su lado y que así lo sientan", ha señalado.

También se ha dirigido a los consejeros salientes, Isabel Franco (vicepresidenta y consejera de Transparencia), Valle Miguélez (Empresa) y José Ramón Díez de Revenga (Fomento), a los que les ha agradecido "su entrega y dedicación plena" en una legislatura que no ha sido fácil, "con danas y pandemias". "Son problemas que hoy quedan afortunadamente atrás, como un amargo recuerdo, pero que fue posible afrontar porque hubo hombres y mujeres que antepusisteis la Región de Murcia y los intereses de sus habitantes a cualquier otro", ha añadido. 

López Miras ha manifestado su deseo de abrir "una nueva etapa política" en la que "todos se van a ver representados". Aspira a dirigir un "gobierno fuerte y unido" que sea capaz de "impulsar el progreso y el crecimiento; la creación de empleo, el bienestar y los mejores servicios públicos". Además, debe hacerlo, ha explicado, "en colaboración con todos los estamentos, colectivos e instituciones", muchas de las cuales estaban representadas entre el público.

Ha insistido en que el nuevo Gobierno de coalición tiene un "gran programa nacido del acuerdo y de un esfuerzo común" que pondrán en marcha "desde hoy mismo".

Igualdad de todos los españoles

Asimismo, ha asegurado que serán "justos y firmes en sus reivindicaciones" al Gobierno de España, así como "ejemplares" en su trabajo. Y, ante las negociaciones con los independentistas por parte del PSOE y Sumar, el presidente de la Comunidad ha puesto en valor el compromiso de los murcianos "con el orden constitucional, que se fundamenta en la igualdad de todos los españoles y la irrenunciable unidad de nuestra nación".

"Los que pretendan quebrantar la igualdad de todos los españoles nos tendrán enfrente"

Esto último, ha subrayado, "debemos hacerlo ahora si cabe con más fuerza, cuando algunos pretenden quebrantar esa igualdad de todos los ciudadanos, y con ello la unidad y la libertad de los españoles". Y ha advertido: "Nos tendrán enfrente si continúan en ese intento".