Vivienda

Esta es la casa más cara de la Región de Murcia: dónde está, cuánto cuesta y cómo es

Tiene 584 metros cuadrados de superficie construida en una parcela de 874,80 metros cuadrados

Así es la casa más cara de la Región de Murcia.

Así es la casa más cara de la Región de Murcia. / Idealista

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

El placer de ver casas espectaculares, solo por "cotillear", ver impresionantes piscinas, jardines... Son muchas las personas que consultan los portales de venta y alquiler de viviendas por estas razones, tal y como confirma Idealista. Además, añade la empresa, sus usuarios reconocen que entran para buscar propiedades de lujo por las mismas razones, aunque queden muy lejos de su presupuesto.

El portal ha hecho público este viernes un ranking con las 10 viviendas más caras del mercado español, actualmente. Asimismo, en el listado han incluido las casas con el precio más elevado del mercado de cada comunidad autónoma.

Las zonas que destacan, a nivel nacional, por sus construcciones de lujo, son la de la Costa del Sol y la isla de Mallorca, dado que la totalidad de propiedades del ranking se reparten entre ambas zonas.

Casi cinco millones de euros

En lo que a la Región de Murcia se refiere, la vivienda de mayor precio en el mercado se encuentra en Cartagena, concretamente en Cabo de Palos. Tiene 584 metros cuadrados de superficie construida en una parcela de 874,80 metros cuadrados, y cuesta 4.950.000 euros.

La vivienda más cara de la Región de Murcia según Idealista.

La vivienda más cara de la Región de Murcia según Idealista. / Idealista

Se trata de un chalet independiente, de lujo, una villa de cinco dormitorios, tres de ellos en suite, y dos baños completos. Además, la villa cuenta con un apartamento en la planta semisótano "para mantener la privacidad de sus ocupantes", dice el anuncio.

El dormitorio principal destaca por su luminosidad y sus altos techos, así como el salón, de amplios ventanales que permiten tener toda la luz natural posible en sus 35 metros cuadrados.

Salón.

Salón. / Idealista

A la amplitud de su construcción se suma un jardín de más de 690 metros cuadrados, con vegetación, piedras de canto rodado, corteza de pino, riego e iluminación y piscina.

Finalmente, su amplio garaje tiene capacidad para dos vehículos, entrada independiente y puerta de acceso a la vivienda. Destacan que cienta con una zona en la que es posible montar un gimnasio con duchas, aseo y sauna, y una zona de lavandería independiente.

Piscina con vistas.

Piscina con vistas. / Idealista