Salubridad

VÍDEO | Así llegan al mar los vertidos fecales en una playa de La Manga

Los ayuntamientos de Cartagena y San Javier procedieron al cierre de Calnegre tras la llegada de los residuos al Mediterráneo

Los residuos fecales de La Manga llegan al Mediterráneo.

Los residuos fecales de La Manga llegan al Mediterráneo. / La Opinión

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Los vecinos y turistas de La Manga del Mar Menor despertaban este sábado con la amenaza de una posible inundación de su Gran Vía a causa de la rotura de uno de los principales colectores de aguas residuales de la zona.

El peligro de caminar entre aguas fecales por el kilómetro 5 de la mencionada localidad era real. Los problemas comenzaron durante la madrugada de este sábado y se agravaron por la mañana. Sin embargo, gracias al trabajo de varios profesionales de empresas de desatascos y a la gestión de los agentes de Policía Local desplazados al lugar, los vertidos no fluyeron en gran cantidad hacia las calles. Pero sí lo hicieron en dirección al Mediterráneo.

En concreto, se puede ver en las imágenes grabadas por @NuestroMarMenor en Twitter cómo los vertidos fecales llegan hasta el mar dibujando sobre la arena de la playa de Calnegre (Monte Blanco, kilómetro 4), ya cerrada, un surco a modo de pequeño riachuelo.