Tiempo

Los termómetros amenazan con los 40 grados para este sábado en la Región

La Aemet activa la alerta naranja en Lorca y Águilas

Imágenes de Murcia durante la última ola de calor.

Imágenes de Murcia durante la última ola de calor. / Francisco Peñaranda

La Opinión

La Opinión

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de Fenómenos adversos nivel naranja para este sábado por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40º en algunos puntos de la Región de Murcia.

En concreto, la alerta naranja afectará a las comarcas del Valle de Gudalentín, Lorca y Águilas, desde las 13.00 a las 21.00 horas, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, la Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas en el litoral y zonas bajas del interior.

En concreto, para esta jornada se esperan 26 grados de temperatura mínima y 32 de máxima en Cartagena; 21 de mínima y 36 de máxima en Caravaca de la Cruz; 21 de mínima y 36 de máxima en Lorca; 20 de mínima y 36 de máxima en Yecla; y 25 de mínima y 37 de máxima en la ciudad de Murcia.

Riego de incendio

En cuanto al riesgo de incendios forestales, la Aemet alerta de que será 'extremo' en buena parte de la Región, debido a las altas temperaturas que se esperan durante la jornada. Se sitúa en el nivel 'extremo' para todo el territorio, mientras que, en el caso de riesgo medio, el nivel extremo afecta al Altiplano, la Cuenca de Mula, el Guadalentín y la Vega Alta, Ricote y Murcia. En 'Muy alto' estará el Noroeste y en 'alto' el litoral.