Universidades

UMU y UPCT publican la tercera lista de notas de corte para sus grados

Las calificaciones mínimas para poder entrar en uno de los títulos que impartirán el próximo curso las dos universidades han caído tras las primeras matriculaciones y rechazos de plazas

Varios estudiantes, momentos antes de comenzar la EBAU en Murcia el pasado junio.

Varios estudiantes, momentos antes de comenzar la EBAU en Murcia el pasado junio. / Juan Carlos Caval

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han dado a conocer la tercera lista de notas de corte para la oferta de grados de cara al próximo curso 2023/2024. Este documento llega tras dos periodos de matriculación, donde los nuevos estudiantes de ambas universidades han podido aceptar la plaza que han conseguido tras sus calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) de junio.

Estas notas llegan con una ligera bajada en los grados más demandados de ambas universidades, y sobre todo en las titulaciones más científicas de la UMU. Medicina, Odontología, Enfermeria, Psicología o los dobles grados de Matemáticas más Ingeniería Informática o Física mantienen una calificación por encima del 12,5 sobre 14 para poder conseguir un puesto. Estas calificaciones suelen bajar en esta tercera lista al matricularse o rechazar la plaza aquellas personas que solicitaron un puesto durante el proceso de preinscripción.

En el caso de la Politécnica, los grados de las ingenierías más atractivas mantienen altas las notas de corte para esta tercera lista, como Biomedicina y su doble grado con Electrónica, Ingeniería de Datos, o la doble titulación de Mecánica y Diseño Industrial, mientras que otros títulos han rebajado su nota de corte hasta el 5, es decir, que habrá plazas disponibles para los estudiantes que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la EBAU. Ambas instituciones han logrado sumar más de 21.200 solicitudes entre quienes habían pedido como primera opción para estudiar una carrera que imparte alguna de las dos universidades. 

Tercera lista de notas de corte en la UMU para el curso 2023/24.

Tercera lista de notas de corte en la UMU para el curso 2023/24. / L.O.

Tras la publicación de la tercera lista, se abre de nuevo el plazo de matriculación hasta el 23 de julio. A partir del próximo lunes ambas universidades abren el periodo de llamamientos para ir cubriendo una a una cada plaza a través de citas con los estudiantes interesados.