Sardineros

Enrique Llobregat Mompeán se postula para la Presidencia de la Agrupación Sardinera de Murcia

La formación de un Comité Ejecutivo con la incorporación de sardineros jóvenes es una de las principales propuestas

Enrique Llobregat Mompean, candidato a la Presidencia de la Agrupación Sardinera de Murcia

Enrique Llobregat Mompean, candidato a la Presidencia de la Agrupación Sardinera de Murcia / L.O.

La Opinión

La Opinión

Enrique Llobregat Mompean presenta su candidatura a la Presidencia de la Agrupación Sardinera de Murcia. El Sardinero, dentro de la agrupación desde 1999, ha indicado que su intención para los próximos años es la de "acometer y aplicar la misma seriedad y transparencia como hasta la fecha, incorporando nuevos proyectos".

Su propuesta, señala el candidato, se basa en cuatro pilares: su labrada experiencia como miembro del Comité de Faltas y Sanciones, Tesorero y Vicepresidente Económico; la incorporación de nuevos miembros y proyectos; el apoyo de los patrocinadores; y los recientes hitos conseguidos

Señala que su intención es "formar un Comité Ejecutivo donde se mezcle la experiencia con numerosas incorporaciones de sardineros jóvenes". También plantea nuevos proyectos y actividades de cara a la importante efeméride que acontece este año, el 175 aniversario del Entierro de la Sardina

Asegura contar con el apoyo de los principales patrocinadores de los últimos años, "un elemento básico para mantener la estabilidad económica y poder seguir haciendo grande la mejor fiesta de nuestra Región", expresa. 

De los últimos años, destaca logros como las dos salidas del Entierro a los carnavales de Tenerife y Génova, la consolidación del Entierro de la Sardina Infantil, al que acudieron más de cuatrocientos niños, y el concurso de pintura para elaborar el cartel de esta edición infantil. Además, recuerda que se han modificado los Estatutos para adaptarlos a los tiempos actuales y se ha creado el Código Ético. Otro de los hitos que reconoce fue la gestión de las sillas, lo que supuso una "importante fuente de ingresos para los sardineros".  

Llobregat Mompean alude al pasado para promocionar su candidatura, con la que pretende resarcir "el desprestigio ocasionado a nuestra Institución". El candidato ha manifestado que espera que sepa "valorar la experiencia, la transparencia, la honradez, el trabajo y los éxitos cosechados hasta la fecha, recuperando la imagen de la que nuestra querida Institución jamás debió haberse visto afectada".