Transporte

El autobús 36 volverá a conectar Murcia con Santomera

Se pretende recuperar, ampliar y mejorar el servicio en septiembre 

Autobuses que conectan las pedanías.

Autobuses que conectan las pedanías. / Israel Sánchez.

EFE

La línea 36 de autobús, que tradicionalmente conectaba Murcia con el municipio vecino de Santomera y que dejó de prestar ese servicio al asumir el Ayuntamiento de la capital las competencias de las líneas interurbanas, recuperará ese trayecto en los próximos meses, con septiembre como fecha probable para ello.

Así lo han comunicado este lunes los alcaldes de ambas localidades, José Ballesta y Víctor Martínez, respectivamente, tras una reunión mantenida en el consistorio de la capital para abordar este asunto, estancado, ha lamentado Martínez, durante los dos últimos años.

El edil ha subrayado que desde que el Ayuntamiento de Murcia asumió las competencias del transporte interurbano, la línea 36 ya no entra en Santomera y los usuarios de ese servicio deben bajar en la pedanía colindante de Cobatillas y hacer a pie el último tramo del recorrido antiguo en una zona peligrosa y de carretera.

Con esta reunión se inician los trámites para recuperar ese servicio, y también para ampliarlo y mejorarlo en coordinación con la comunidad autónoma, que es la actual gestora de las líneas intermunicipales.

Según ha detallado el concejal de Movilidad de Murcia, José Francisco Muñoz, esos trabajos de coordinación serán los más ágiles posibles para que la línea 36 recupere su trazado anterior por la antigua carretera de Alicante para poder cumplir con el plazo que ha pedido el alcalde de Santomera y tener operativo el servicio en el mes de septiembre.

Para el alcalde de Murcia, José Ballesta, esta reunión es una muestra de su prioridad por la “gestión de lo cotidiano” y por dar solución a los problemas que afectan directamente al día a día de los vecinos y que deben abordarse por encima de “límites ideológicos, territoriales y administrativos”.