Política

La fecha del Debate de Investidura en la Región se conocerá el próximo lunes

La Junta de Portavoces se reunirá el 3 de julio para ordenar la celebración de la sesión parlamentaria

Reunión de la Mesa de la Cámara

Reunión de la Mesa de la Cámara / Asamblea Regional

La Opinión

La Opinión

La Junta de Portavoces se reunirá el próximo lunes 3 de julio para ordenar la celebración del Debate de Investidura, una vez que la Mesa de la Cámara, en su reunión celebrada esta mañana, ha tomado conocimiento tanto de la propuesta formulada por la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, como de la aceptación del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el diputado del grupo parlamentario Popular, Fernando López Miras.

Durante la reunión, también se ha dado cuenta de las diputadas y diputados que los cuatro grupos parlamentarios han designado para integrar la Diputación Permanente y las ocho Comisiones Permanentes parlamentarias. La constitución de estos órganos parlamentarios está previstas para el próximo lunes 3 de julio, en el caso de la Diputación Permanente, mientras que las Comisiones lo harán entre los días martes 4 y miércoles 5 de julio.

Los miembros de la Mesa también han acordado la distribución de espacios para los grupos parlamentarios, tras las audiencias previas a los grupos celebradas en la reunión de la Junta de Portavoces, el pasado lunes.

Así, el grupo parlamentario Popular mantendrá las mismas dependencias que hasta la fecha en la 4ª planta del edificio anexo, añadiendo la zona izquierda de la 3ª planta. La zona derecha de esta misma planta se mantiene para el grupo Mixto. El grupo parlamentario Socialista mantiene las mismas dependencias que hasta ahora, en la 1ª planta. Y por su parte, el grupo VOX ocupará los despachos ubicados en la 2ª planta del edificio principal.