Espacio Mediterráneo, contra los incendios forestales en el Día Internacional del árbol

Este ahorro supone una ventaja en orografías complicadas o de alta rugosidad

La Opinión

La Opinión

Con motivo del Día Internacional del Árbol, Espacio Mediterráneo, Centro Comercial y de Ocio propiedad de Westinvest, gestionado por CBRE, pone en marcha la campaña '¿Tú de qué lado estás?' Una iniciativa que se realizará del 28 al 30 de junio y cuyo objetivo principal es concienciar al mayor número de personas sobre la problemática de los incendios forestales y la importancia de cuidar el medio ambiente de forma responsable.

Ante la necesidad de poner freno a este grave problema medioambiental, Espacio Mediterráneo instalará un stand en la Plaza Central del Centro Comercial, donde varios voluntarios invitarán a los clientes a posicionarse contra los incendios forestales, y a sumarse a la reforestación apadrinando un Ciprés de Cartagena. Los clientes firmarán las tarjetas de apadrinamiento para ganar terreno a las zonas quemadas. Como detalle por su compromiso se les obsequiará con bolsa-mochila de algodón.

Espacio Mediterráneo ha elegido el Ciprés de Cartagena (tetraclinis articulata) o Araar por ser un endemismo iberoafricano que en Europa solo existe en las sierras cartageneras, muy vulnerables a los incendios forestales. Se trata de una especie protegida por la Región de Murcia recogida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en régimen de protección especial. La acción de apadrinamiento tendrá su versión virtual en las redes sociales de Espacio Mediterráneo. Entre todos los seguidores en redes se sortearán 10 bolsas-mochila.

Espacio Mediterráneo es un #EspacioSostenible que realiza acciones de ESG a lo largo de todo el año dentro de la Agenda 2030 para conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Planet marcados por Naciones Unidas. Esta acción esta enmarcada dentro del número 15, “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Esta campaña forma parte de Caring for Communities la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG . La consultora ha promovido la puesta en marcha de la campaña #dequeladoestas con foco ambiental en un total de 51 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal.