El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Francisco Jiménez como delegado del Gobierno en la Región de Murcia, justo después de cesar a Caridad Rives del cargo, ya que ocupa el segundo puesto en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia.

Ella misma ha anunciado su cese a través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de la Delegación en Twitter. "Asumo el reto de afrontar nuevas responsabilidades que me permitirán seguir trabajando con el mismo entusiasmo y la misma vocación de servicio público", ha dicho, remarcando que se marcha para "hacer frente a los nuevos retos medioambientales, sociales, económicos a los que la Región de Murcia tiene que hacer frente en el futuro".

Rives llevaba poco más de dos meses en este puesto, ya que sustituyó a José Vélez, que también dejó el cargo para encabezar la candidatura del PSRM a las elecciones autonómicas.

Jiménez, que en la actualidad era secretario general de la Delegación, ya ejerció como delegado del Gobierno entre abril de 2019 y febrero de 2020, cuando relevó a Diego Conesa después de que este se presentara a las elecciones autonómicas por el PSOE.

Anteriormente fue jefe Provincial de Tráfico entre los años 2006 y 2012.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico del Estado desde el 2000, y anteriormente funcionario del Cuerpo de Gestión del Estado, Seguridad Social e I.N.E.M. desde 1989.