Francisco Jiménez será el nuevo delegado del Gobierno en la Región de Muria. El Consejo de Ministros ha comunicado este viernes el nuevo nombramiento para sustituir a Diego Conesa al frente de la Delegación.

Diego Conesa comunicó ayer al presidente el Ejecutivo central, Pedro Sánchez, su solicitud de cese como delegado del Gobierno para centrarse en la campaña electoral. Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el propio Conesa, que es el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional.

El Consejo de Ministros ha tomado en consideración el cese de Conesa y ha anunciado el nombre de Francisco Jiménez como nuevo delegado del Gobierno. Jiménez fue jefe provincial de Tráfico de la Región de Murcia entre 2006 y 2012 y actualmente es el secretario general de la Delegación.

Antes, Conesa había propuesto a la presidenta del PSOE regional, Teresa Rosique, la representación de la Delegación, pero ella declinó la petición. En su lugar, sí ha aceptado Jiménez, quien sí se ha mostrado predispuesto e ilusionado para asumir la Delegación.

En junio del año pasado, tras el relevo en Moncloa, Jiménez asumió la secretaría general de la delegación en junio pasado. Según cita Efe, ha sido subjefe y jefe provincial de Tráfico de la región Murcia y responsable local de esa materia en Cartagena. Es licenciado en derecho y máster en dirección y gestión de administración pública.