Elecciones

El PP exige a Vélez que "limpie su partido de aquellos que corrompen la democracia"

Los populares se pronuncian tras la detención de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Albudeite por la presunta compra de votos

Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser.

Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

El Partido Popular de la Región exige al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, José Vélez, que "reaccione ante la presunta compra de votos en Albudeite y que limpie su partido de aquellos que corrompen la democracia".

Los populares lamentan profundamente "el enorme perjuicio que los comportamientos rechazables de la candidata del PSOE a la alcaldía de Albudeite, Isabel de los Dolores Peñalver, y un miembro de la candidatura autonómica que encabeza José Vélez, Héctor Antonio Martínez, están causando a un pueblo, que se ve envuelto en un escándalo nacional por unas posibles actuaciones absolutamente reprochables y que dañan la imagen de nuestra democracia".

Para el PPRM, los hechos que se están investigando "no son dignos de una democracia como la nuestra, que se basa en el juego limpio y en la libertad e igualdad de cada voto".

Desde el PP se expresa "el apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia y se pide aclarar cuanto antes lo sucedido".

Asimismo, destacan que "estas prácticas de corrupción y manipulación de los procesos democráticos requieren la más enérgica de las condenas y se exige al PSOE a que actúe y limpie el partido de personas cuyos comportamientos son una vergüenza para cualquier demócrata".