Iberdrola lanza su Programa Internacional de Graduados 2023 con el objetivo de atraer e incorporar jóvenes talentos y adelantarse a las futuras necesidades derivadas de su ambicioso plan de crecimiento e inversión comunicado recientemente. Esta iniciativa se dirige a personas recién graduadas o con menos de dos años de experiencia. Los seleccionados para incorporarse a la compañía contarán con un plan de formación de dos años de duración que incluye rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola y, al menos, una asignación internacional de seis meses en sedes del grupo por todo el mundo.

En esta edición de 2023 la compañía ofrece cerca de 300 vacantes en puestos relacionados principalmente con la ingeniería, big data, data analytics y ciberseguridad, además de otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, Matemáticas o Física y Química.

A través de su Programa Internacional de Graduados podrá anticiparse a sus necesidades de crecimiento y garantizar su cobertura con el mejor talento. iberdrola

A través de su Programa Internacional de Graduados el grupo podrá anticiparse a sus necesidades de crecimiento y garantizar su cobertura con el mejor talento.

De esta forma, la compañía apuesta por formar a los especialistas y líderes del futuro ante la escasez de profesionales de carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) prevista para los próximos años. En esta década se espera que la demanda de perfiles de estas disciplinas aumente hasta un 14% en Europa y un 24% en Estados Unidos.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como la disponibilidad de trabajar en distintos países, entre los cuales además de España, destacan Australia, EEUU, Irlanda, México y Brasil; y el interés por desarrollarse en diferentes áreas de conocimiento.

La compañía duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía invirtiendo 47 millones de €. iberdrola

Los interesados podrán consultar todas las condiciones y acceder a las vacantes del Programa Internacional de Graduados en la página web de la compañía.

Esta tercera edición del Programa Internacional de Graduados del grupo Iberdrola nace dentro de la apuesta de la compañía por el talento joven y la igualdad de oportunidades en los países en los que desarrolla su actividad. Además de completar su formación, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera en un líder energético global en energías renovables, clave en la transición energética y la descarbonización.

La creación de empleo de calidad es un eje estratégico del compromiso social de la compañía, que tiene previstas cerca de 11.000 nuevas contrataciones en el grupo hasta 2025. Solo en el último año, la compañía ha contratado a más de 5.600 personas, un 36% de ellas menores de 30 años.

Este compromiso con el capital humano es consecuencia del esfuerzo inversor de la compañía y de sus planes de crecimiento, con inversiones de 47.000 millones de euros hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía.