Salud

Lanza un puñetazo a una médica y termina rompiendo la pared del consultorio de Cieza

El paciente, que acudió a consulta por un dolor de muelas, comenzó la agresión al ver que en el informe no le ponía el tratamiento que él le solicitaba

Daños en la pared del centro tras el puñetazo

Daños en la pared del centro tras el puñetazo

EFE

Un paciente de urgencias en Cieza ha roto la pared del consultorio de un puñetazo dirigido a la médica que lo atendía de un dolor de muelas, que pudo esquivarlo, ha denunciado este miércoles el Sindicato de Profesionales de la Sanidad de la Región de Murcia.

Al darle el informe y ver el enfermo que no le ponía el tratamiento que él solicitaba, sino otro, empezó a gritar violentamente y se abalanzó sobre ella para golpearla, aunque solo logró agujerear la pared.

El sindicato lamenta el "incremento exponencial" de las agresiones a sanitarios y muestra su solidaridad con los violentados y agredidos en el ejercicio de su profesión y su firme compromiso en la lucha contra ellas.

El ambiente en el que trabajan los sanitarios murcianos está cada vez más turbio. A las tensiones que generan la falta de profesionales y las demoras para atender a los pacientes, se suma también el aumento de las agresiones por parte de usuarios o familiares. En el último año las agresiones a sanitarios han aumentado un 40% en la Región de Murcia respecto al año anterior, contabilizandose 484 casos en 2022 frente a los 346 registrados en 2021, según las cifras que maneja el Servicio Murciano de Salud (SMS).

El balance del SMS a febrero de este mismo ño registraba un aumento nunca visto y que se suma al crecimiento de estos episodios del 25% que se registró entre 2020 y 2021, en un momento en el que el sistema estaba muy tensionado por la pandemia de coronavirus.