Dificultades para circular, inundaciones de calles y granizo en la calzada son algunos de los problemas que este sábado han causado las intensas lluvias y granizadas que han caído en las localidades de Lorca, Águilas y el resto de municipios del Valle del Guadalentín.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este sábado el aviso amarillo en estas zonas de la Región murciana por tormentas, entre las 12.00 y las 21.00 horas, y éstas han llegado a dejar en Águilas 15 l/m2 y fuertes granizadas.

Su alcaldesa, María del Carmen Moreno, ha explicado que una granizada "importante" ha causado "serias dificultades" en la circulación de la vía rápida entre ese municipio y el vecino de Lorca, donde varios vehículos se han quedado parados por la imposibilidad de continuar a consecuencia del hielo y el agua.

Además, a consecuencia de las lluvias, la Rambla de Las Culebras acumuló un caudal importante y el agua inundó algunas calles de la localidad, y la Policía y los bomberos tuviesen que retirar algunos vehículos en zonas próximas a la costa para evitar que se inundasen, ha indicado Moreno.