El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, asistió hoy en la catedral de Murcia a la eucaristía de despedida de la Virgen de la Fuensanta, antes del traslado en romería hasta su santuario. El presidente resaltó “las muestras de fervor de miles y miles de murcianos” hacia su patrona, a quien pidió “la lluvia que tanto necesitamos, en una situación de sequía tan grave como la que estamos sufriendo”.

“La devoción y la fe que los murcianos sienten por su patrona hace que nunca esté sola, ya sea en un día tan espléndido como el de hoy o en cualquier otra circunstancia”, valoró López Miras, quien afirmó que “como Caballero de la Fuensanta, es un honor y un orgullo poder acompañarla siempre en momentos tan especiales”.

La Virgen de la Fuensanta regresa a su Santuario

La Virgen de la Fuensanta regresa a su Santuario

Además del fin de la sequía, el jefe del Ejecutivo regional también pidió a la Virgen “por aquellos que más lo necesitan, para que nadie se quede atrás en la Región de Murcia”.

95

Las imágenes del regreso en romería de la Fuensanta a su santuario Juan Carlos Caval

La Virgen de la Fuensanta ha permanecido en la catedral durante el periodo de Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera. Para López Miras, este periodo festivo “ha sido un éxito en todos los sentidos”, destacando especialmente “la gran afluencia de visitantes y los positivos datos turísticos que hemos registrado”.