Política

Manuela Marín, ex de CS, número 2 de Por mi Región en la Asamblea

El partido se presenta también en ocho ayuntamientos: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Mazarrón, Abarán, Campos del Río, Fortuna y Socovos (Albacete)

Manuela Marín (i), esta mañana en la rueda de prensa de Por mi Región.

Manuela Marín (i), esta mañana en la rueda de prensa de Por mi Región. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Manuela Marín, exdirectora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral a comienzos de la presente legislatura y exdirigente de Ciudadanos, es la número 2 de Por mi Región a la Asamblea Regional de Murcia, tras la presidenta del partido, Pilar García Santos, si bien subrayan que no se trata de un fichaje, ya que lleva mucho tiempo en esta formación regionalista.

Marín, que fue presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), ha explicado en una rueda de prensa celebrada este martes por la mañana que "Ciudadanos es un partido fallido que no ha llegado donde pretendía" y que por eso acabó abandonándolo después de que fuera cesada por problemas en la gestión de los ERTE al comienzo de la pandemia. "Me decepcionó", ha señalado. Sin embargo, a Por mi Región le ve "mucho futuro" porque Murcia ha sido "maltratada por culpa de los partidos nacionalistas".

Por mi Región se presenta a las elecciones del 28 de mayo, además de a la Asamblea, en ocho ayuntamientos: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Mazarrón, Abarán, Campos del Río, Fortuna y Socovos (municipio fronterizo de la provincia de Albacete). En Ricote, donde Somos Región (antigua denominación del partido) obtuvo representación, no han presentado candidatura.

¿Por qué Por mi Región se presenta en Socovos?

Por mi Región se presenta en un municipio albaceteño, Socovos, por su vinculación "histórica y cultural a la Región de Murcia", explican desde el partido. "Al igual que muchos municipios de la Región, se encuentra abandonada por los políticos, y necesitan un cambio que nosotros podemos ofrecer. Nuestra presencia en Socovos es el primer paso a una expansión que iremos haciendo escaladamente en esos territorios histórica y culturalmente pertenecientes a nuestra Región pero que por capricho del legislador estatal en estos momentos pertenecen a otras provincias y Comunidades Autónomas", añaden, haciendo referncia a la Comarca de Hellín, la Vega Baja del Segura o Los Vélez.

"Es un momento complicado", ha reconocido Pilar García Santos, que lamenta que "cuesta mucho" encontrar personas dispuestas a "dar un paso adelante". No obstante, recuerda que el último Cemop mostró que más de la mitad de los encuestados se mostraron a favor de que la Región tuviera un partido regonalista.

Candidata de Murcia

Precisamente, este martes han presentado a la candidata a la Alcaldía de Murcia, Juana María Rocamora, experta en Terapia Ocupacional para quien Por mi Región es el "único partido regionalista que lleva por bandera la bandera de la Región de Murcia". Reconoce que carece de bagaje político, pero entiende que esta falta de experiencia les permite presenarse "a pecho descubierto".

Entre sus prioridades, dotar al municipio capitalino de un "transporte eficiente", "agilizar" los trámites en el Ayuntamiento, mejorar la transparencia, cumplir con las mociones aprobadas en los plenos, prestar más atención a las pedanías y dedicar más recursos a los jóvenes y a los mayores.

Joaquín de Domingo ocupa el número 2 de la lista de Murcia para el 28M.