Meteorología

Las temperaturas suben este jueves en el interior de la Región

Los cielos quedarán poco nubosos por la tarde, salvo en las sierras

Los termómetros han superado los 25 grados esta mañana.

Los termómetros han superado los 25 grados esta mañana. / L. O.

Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 20 de abril, cielos con intervalos de nubes medias y altas, quedando poco nubosos por la tarde, salvo nubosidad de evolución en las sierras.

Las temperaturas permanecerán sin cambios en el litoral y estarán en ascenso en el interior. Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a sur o suroeste por la tarde.

En concreto, para esta jornada se esperan 13 grados de temperatura mínima y 22 de máxima en Cartagena; 8 de mínima y 28 de máxima en Caravaca de la Cruz; 10 de mínima y 26 de máxima en Lorca; 7 de mínima y 27 de máxima en Yecla; y 11 de mínima y 28 de máxima en la ciudad de Murcia.

Previsión del tiempo en el resto de España

La escasez de precipitaciones continuará este jueves en todo el territorio con un ascenso de las temperaturas máximas, que será más apreciable en el interior de la Comunidad Valenciana, y una subida de las mínimas en gran parte del norte y centro peninsulares, según informa la Aemet.

Habrá predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo algunas nieblas matinales en Galicia y Baleares, con alguna nubosidad en el entorno de Alborán y el sureste peninsular y muy baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

En las montañas del sur y este peninsular se podrá producir algún chubasco poco importante, más probable y quizá acompañado de tormenta en Pirineos.

En Canarias, se registrarán intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y el Cantábrico oriental y subirán en el resto de la Península, de forma apreciable en el interior de la Comunidad Valenciana; las mínimas tenderán a subir en gran parte del norte y centro peninsulares, que dejarán heladas débiles en Pirineos. En el resto del país se prevén pocos cambios térmicos.

Habrá levante en el Estrecho, que irá amainando y predominio de viento del sur en el área mediterránea y del norte en Canarias. En el resto, será viento flojo variable en general.