Política

El PP, "convencido" de que Feijóo "reafirmará su compromiso" con el Trasvase el día 22 en Murcia

Para el acto de presentación de sus 45 candidatos se han movilizado en torno a 4.000 personas que acudirán desde todos los municipios de la Región, afirman desde la formación

Fernando López Miras cree que "se va a reafirmar el compromiso" de Feijóo con el Trasvase

La Opinión

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, vuelve a Murcia el próximo día 22 para el acto gran acto de presentación de los 45 candidatos de sus partido a las alcaldías de la Región. Como ya adelantó La Opinión, los populares buscan "sacar músculo" con este evento, que finalmente se celebrará en el Palacio de los Deportes, lugar al que acudirán en torno a 4.000 personas movilizadas por el partido, tal y como han anunciado este miércoles.

El presidente del PPRM, Fernando López Miras, espera que la visita del dirigente gallego sirva para que quede claro su apoyo al Trasvase Tajo-Segura después del recorte sufrido por parte del Ministerio para la Transción Ecológica y el Reto Demográfico. "Estoy convencido de que se va a reafirmar el compromiso del presidente Feijóo con aquellas cuestiones tan importantes para la Región de Murcia y que en el día a día y en la toma de decisiones del Gobierno del señor Sánchez se nos discrimina o se nos perjudica", ha dicho este miércoles por la mañana.

"Podríamos hablar de las infraestructuras, con una Alta Velocidad que no es Alta Velocidad, podríamos hablar de la financiación autonómica, podríamos hablar del Mar Menor y, por supuesto, del Trasvase Tajo-Segura", ha concretado el jefe del Ejecutivo murciano.

Partido municipalista

Joaquín Segado, vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM.

Joaquín Segado, vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM. / L.O.

En rueda de prensa, el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha reiterado que el PPRM mostrará su "músculo municipal" en un acto de presentación de los 45 candidatos a los ayuntamientos, asegurando que el PP es un "partido municipalista" y que los alcaldes son su "base". Y ha añadido que López Miras presenta "un equipo ganador para mejorar a la Región de Murcia a través de la gestión en los ayuntamientos".

"Nuestros candidatos saben perfectamente cuáles son las soluciones a los problemas que más preocupan los ciudadanos, los primeros que se movilizan cuando hay asuntos que gestionar en los municipios y los que más cerca están de sus vecinos", ha afirmado.