Social

El Cetem y Política Social se unen para diseñar muebles que ‘ayuden’ a los mayores

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem) estudiarán el desarrollo de un proyecto que permita el diseño de mobiliario inteligente que posibilite herramientas para el cuidado de las personas mayores sin que tengan que abandonar sus hogares.

Serán muebles que lleven incorporados un sistema de sensores y aplicaciones domóticas que puedan detectar cualquier anomalía de una persona para poder actuar de forma inmediata, controlando el comportamiento de las personas en su entorno y a través de sus hábitos.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, se reunió ayer con el director de Cetem, José Francisco Puche, y afirmó tras el encuentro que «el objetivo es poder desarrollar una tecnología que permita crear muebles inteligentes, que permita a las personas mayores tener un envejecimiento activo y saludable, centrado en el cuidado y dentro de su espacio de vida».

El proyecto consiste en crear en la Región de Murcia una infraestructura avanzada de investigación y desarrollo de nueva tecnología, que sería posteriormente integrada en el mobiliario.