Tráfico

Dos accidentes y dos camiones averiados causan los primeros atascos de la operación salida en Murcia

Hasta siete kilómetros de retención llegó a haber en la A-7

Tráfico lento en la Región, este Viernes de Dolores al inicio de la operación salida de Semana Santa.

Tráfico lento en la Región, este Viernes de Dolores al inicio de la operación salida de Semana Santa. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos accidentes de tráfico y la avería de dos camiones interrumpieron el tráfico en las principales autovías de la Región este viernes por la tarde, al inicio de la operación salida de la Semana Santa, indican desde la Guardia Civil de Tráfico.

A las tres de la tarde, la circulación fue especialmente lenta en la A-7, donde llegaron a registrarse siete kilómetros de retenciones. La circulación ya se ha ido normalizando, apuntan desde el Cuerpo.

En cuanto a las averías de los vehículos pesados, una se produjo en la citada A-7 y la otra en la A-30. Respecto a los accidentes, afortunadamente fueron de chapa (solo daños materiales) y no hubo que lamentar personas heridas.

Después se despejó la circulación, aunque sobre las siete de la tarde hubo de nuevo una pequeña retención. En concreto, en el nudo de Espinardo. El atasco iba del kilómetro 567 al 563 de la A-7, detallan desde Tráfico.

Dos centenares de agentes

Un total de 200 agentes controlarán los 850.000 desplazamientos que se producirán en las carreteras de la Región de Murcia durante la operación de Semana Santa, según detallan desde la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, la operación, que cuenta con dos fases, arranca este viernes, a las 15.00 horas, y concluye próximo 10 de abril, el día antes del Bandol.

La primera fase se extiende desde hasta este Domingo de Resurrección y contempla 225.000 desplazamientos por las vías regionales. La segunda fase se inicia el miércoles 5 y concluirá el lunes 10, periodo en el que hay previstos 495.000 desplazamientos.

Además, durante estos días se establecerán puntos de control de velocidad fijos y habrá cinco vehículos radar móviles.

A nivel nacional

Además de las vías de la Región, carreteras de Madrid, Barcelona, Granada, Almería y Málaga presentaron retenciones al inicio de la operación especial con motivo de la Semana Santa, indicó la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín de las tres de la tarde.

En Madrid hubo complicaciones en la M-50 a la altura de El Cañaveral en sentido A-3; también por accidente muy complicada en Barcelona la AP-7 Castellet y Gornal; y a la salida de Granada en la A-92 en Santa Fé.

Varios accidentes en Valencia, en la A-3, también causaron retenciones en Chiva y también en la A-7 en Moncada, en ambos sentidos.

Al margen de los complicaciones por los accidentes, hubo retenciones intensas en prácticamente todas las salidas de Madrid, destacando las dificultades que hay en la A-6 a la altura del Plantío.