Los Cercanías de Alicante han perdido dos millones de viajeros en siete años

Protesta de la Comisión de Seguimiento del Ferrocarril para reclamar mejores servicios

Concentración de la Comisión de Seguimiento del Ferrocarril ante la Delegación del Gobierno.

Concentración de la Comisión de Seguimiento del Ferrocarril ante la Delegación del Gobierno. / L.O.

María José Gil

María José Gil

La Comisión de Seguimiento del Ferrocarril de la Región reclama la recuperación de la línea de Cartagena a Madrid por Cieza y Hellín y la mejora de los Cercanías con Cartagena y con Alicante. El presidente de esta plataforma, Roberto Barceló, sostiene que la conexión de Murcia con la capital alicantina «ha perdido dos millones de pasajeros en los últimos siete años a causa del mal servicio y de los problemas de los trenes, que tienen 40 años de antigüedad y se rompen constantemente».

El pasado mes de diciembre entraron en servicio los nuevos AVANT, que circulan por la línea de Alta Velocidad hasta Alicante, aunque siguen funcionando los antiguos trenes de gasoil que conectan Murcia y Alicante a través de la antigua línea de ancho ibérico sin electrificar.

Integrantes de la Comisión de Seguimiento del Ferrocarril se concentraron este miércoles ante la Delegación del Gobierno para reivindicar «un tren directo Cartagena-Madrid, la mejora de los Cercanías Murcia-Cartagena y la adaptación de los horarios a las necesidades de los viajeros».

Barceló asegura que la conexión ferroviaria de Madrid por la línea de Chinchilla "no puede esperar hasta 2040 como pretende la ministra".

La próxima protesta se celebrará ante la sede de la Asamblea Regional. Roberto Barceló ha anunciado que las concentraciones se repetirán todos los meses en diferentes poblaciones de la Región.